Hacienda Establece Plan para Apoyar al Contribuyente

Considerando la situación económica actual de Puerto Rico, el Departamento de Hacienda ha diseñado un plan con la intención de rehabilitar a los contribuyentes mediante la concesión de planes de pago de deudas tazadas y pendientes de cobro. El 17 de marzo de 2017 el Secretario emitió la Carta Circular de Rentas Internas 17-05 (CC RI 17-05). Dicha comunicación establece el “Plan de Rehabilitación del Contribuyente”, donde se provee un mecanismo a los contribuyentes que no pueden pagar la contribución que le obligue la ley, en su totalidad o en el tiempo dispuesto para ello, a acogerse a un plan de pago.

 

I. Opciones de Planes de Pago

EI “Programa de Rehabililación del Contribuyente” se establece con el fin de colocar a los contribuyentes en posición de poder cumplir con sus responsabilidades contributivas mediante la concesión de planes de pago. Bajo este nuevo programa, el secretario concederá Planes de Pago para cinco (5) categorías de deudas contributivas (“Categoría”), a saber:

Categoría I:

Contribución sobre Ingresos

Categoría II:

Contribución Especial Estatal Temporal Sobre Propiedad Inmueble
(Ley 7- 2009)

Categoría III:

Impuesto sobre Ventas y Uso (“IVU”)

Categoría IV:

Contribución retenida en el origen por patronos y agentes retenedores, según 10 dispuesto en el Sub-capítulo B del Subtitulo A del Código. (“Contribución Retenida en el Origen”)

Categoría V:

Arbitrios

EI tipo de Plan de Pago a concederse dependerá de la categoría de la Deuda Contributiva que mantiene el contribuyente y del total del principal acumulado de dicha deuda.

De tener cualquier duda o pregunta favor comunicarse con nosotros al 787-257-0730 o contáctenos aquí.

_____

Sustraído de la página del Departamento de Hacienda www.hacienda.gobierno.pr

Si desea descargar el documento original oprime aquí.

_____

En Quiñones Accounting Group proveemos servicios de planificación financiera y contributiva. Nos especializamos en servicios de contabilidad y teneduría de libros ajustados a las necesidades particulares de su negocio. Contáctenos hoy, podemos hacer toda la contabilidad empresarial o sólo una parte, lo que mejor se adapte a su compañía.

Síganos en: LinkedIn  |  Facebook |  Google+

By | 2017-07-12T13:59:25+00:00 Julio 6th, 2017|Asuntos Gubernamentales, Contabilidad, Impuestos, Taxes|0 Comments

Leave A Comment